Hola, hoy es 19 de enero.

El 19 de enero de 1811 en el contexto de la Guerra de Independencia el virrey Francisco Xavier Venegas ordenó en bando que se quemen los manifiestos de Miguel Hidalgo.

El 19 de enero de 1847 en el contexto de la Guerra México-Estados Unidos ocurrió la Revuelta de Taos, los denominados Indios Pueblo se levantaron en Nuevo México durante la invasión estadounidense en México y durante dos días destruyeron hogares estadounidenses, asesinado a sus habitantes entre ellos al gobernador Charles Bent y al sheriff Stephen Lee…la rebelión se extendió por el norte de Nuevo México y bandas dispersas de mexicanos e indios atacaron vagones, campamentos y ranchos estadounidenses. Rápidamente las tropas y milicia de los EEUU sofocaron la rebelión.

El 19 de enero de 1918 nació el poeta e historiador mexicano José Luis Martínez, quien desempeño varios cargos públicos, entre ellos embajador, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA) y representante de México ante la UNESCO. Murió el 20 de marzo de 2007.

El 19 de enero de 1943 se promulgó la Ley de Seguridad Social, que protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte. La ley sentó las bases del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).