Hola, hoy es 27 de octubre.

El 27 de octubre de 1817 murió en combate Pedro Moreno, esto sucedió cerca de el rancho «El venadito», en León, Gto. en el periodo de resistencia; Moreno fue insurgente y lugarteniente de Francisco Javier Mina.

El 27 de octubre 1918 nació en la ciudad de México, Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller o con el seudónimo de Octavio Blanco; fue locutor de Radio Educación y la XWE, también conductor de televisión, periodista, abogado, guionista y escritor. Como funcionario fue Director del Departamento de Educación Audiovisual de la SEP, Departamento que promovió y concreto la educación por radio y la Telesecundaria.

El 27 de octubre de 1945 nació Caetés, Pernambuco, Brasil el obrero metalúrgico Luis Inacio Lula da Silva, trabajador, dirigente de izquierda y presidente de la república del año 2003 al año 2010.

El 27 de octubre de 1963 en Buenos Aires, Argentina la juventud argentina celebró el Primer Congreso del Movimiento Juventud Peronista, donde se demandó la derogacion de leyes represivas, amnistía a los presos políticos y además se exigía el retorno del General Juan Domingo Perón.

El 27 de octubre de 2006 ante las agresiones por parte de la policía estatal y francotiradores a las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 de la CNTE en la ciudad de Oaxaca, ambas organizaciones convocaron a un paro de 48 horas. El trágico resultado fue la muerte de 3 personas, entre ellas el reportero y camarógrafo independiente estadounidense Bradley Roland Will, Brad Will, y 23 heridos en Santa Lucía del Camino.

El 27 de octubre 2017 el Parlamento de Cataluña proclamó la declaración unilateral de la independencia de Cataluña con respecto a España. Sobrevino la represión y persecución a los dirigentes catalanes.

El 27 de octubre de 2019 en Argentina durante la elecciones presidenciales la fórmula del Frente de Todos, formada por Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner, ganó las elecciones en la primera vuelta con el 48.24% de los votos. Un año antes en México ganó AMLO la presidencia de la república; una nueva ola de gobiernos progresistas enriquece el proceso histórico latinoamericano.