Hola, hoy es 11 de mayo

El 11 de mayo de 1535 se fundó en la Nueva España la Real Casa de Moneda o ceca, hoy Casa de Moneda de México que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La Real Casa de Moneda fue la primer ceca de América; las primeras monedas acuñadas fueron las de plata, conocidas como de (Carlos y Juana), por el nombre de los monarcas, (Carlos I de España y su madre, Juana I de Castilla).

El 11 de mayo de 1846 James Knox Polk, Presidente de Estados Unidos, pidió al Senado de ese país declarar la guerra a México. Esto tras la disputa fronteriza en el norte de nuestro país y luego de la derrota mexicana en Palo Alto y Resaca de Guerrero. En realidad Polk manifestó sus afanes expansionistas y así apoderarse de nuestro territorio.

El 11 de mayo de 1944 falleció Friedrich Max Uhle quien elaboró la teoría que las altas culturas peruanas se habían iniciado en base a elementos culturales mesoamericanos.

El 11 de mayo de 2006 el sitio arqueológico de Tamtoc («Lugar de las Nubes de Agua») en San Luis Potosí, México, donde se desarrolló una importante urbe Huasteca fue abierto al público.