Hola, hoy es 26 de septiembre. 🤓

➡️¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

⬇️

La noche del 26 para el 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales, policías federales y el ejercito mexicano, desaparecieron 43 jóvenes que a la fecha no han sido localizados …la noche de Iguala tambien asesinaron a 3 normalistas. El 18 de agosto de 2022 Alejandro Encinas Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernacion declaró que el caso de los 43 normalistas desaparecidos constituyó un crimen de Estado y que la busqueda continuará.

➡️HOY ES DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES

⬇️

«El 26 de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el claro objetivo de lograr el desarme nuclear a nivel mundial.»

👉El 26 de septiembre de 1967 en La Higuera, Bolivia cayeron tras una emboscada los guerrilleros Coco Peredo, Manuel Hernández y Mario Gutiérrez compañeros del «Che» Guevara…se acercaba el desenlace final para la guerrilla comandada por el «Che».

👉El 26 de septiembre de 2016 se firmaron los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, también conocidos como Proceso de Paz en Colombia, que puso punto final a más de 5 décadas de enfrentamientos con la guerrilla izquierdista, en un país donde la derecha ha gobernado con dureza; por fortuna llegó al poder mediante elecciones presidenciales el 7 de agosto de 2022 el economista Gustavo Petro, que se propone acabar con la violencia en el país de la mariposa amarilla. «El Acuerdo de Paz* en Colombia fue un acuerdo con la principal fuerza guerrillera, pero no con el ELN que también ha combatido desde hace decadas y tiene zonas de influencia…Con el primer gobierno progresista, se ha abierto proceso de negociación para completar desmovilizacion de guerrillas socialistas, incluyendo fuerzas de FARC-EP que retomaron las armas.» * Camilo Valenzuela.

Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ ✊️