Hola, hoy es 18 de marzo.

El 18 de marzo de 1938 el presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río decretó la expropiación del petróleo, o sea se nacionalizó, más de 10 compañías extranjeras fueron expropiadas en todos sus bienes, puesto que desacataron un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenaba el pago de mejores salarios y condiciones de trabajo para los trabajadores de esta industria. El laudo fue avalado por la Suprema Corte de Justicia y la expropiacion se fundamentó en el Artículo 27 constitucional. Aquí cabe mencionar la frase de Vicente Lombardo Toledano: NACIONALIZAR ES DESCOLONIZAR

El 18 de marzo de 2009 la República de Bolivia pasó a denominarse Estado Plurinacional de Bolivia, bajo los principios de pluralidad política, democracia y reconocimiento a la preexistencia de la comunidades indígenas y campesinas, así como a sus formas de organización.

Otro acontecimiento sobresaliente fue la instauración de la COMUNA DE PARÍS el 18 de marzo de 1871, tras la guerra franco-prusiana el proletariado francés gobernó la ciudad, siendo el primer experimento de socialismo autogestionario.