Hola, hoy es 7 de mayo.

Un 7 de mayo, pero de 1748 nació Olympe de Gouges, Olympe de Gouges es el seudónimo de Marie Gouze, escritora, dramaturga, panfletista y filósofa política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. 

El 7 de mayo de de 1763 el jefe Ottawa Pontiac intentó tomar el Fuerte Detroit, en EEUU al no conseguirlo inició un sitio que durará 6 meses.

El 7 de mayo de 1769 nació en San Miguel, Gto. el abogado Ignacio Aldama. Aldama era hermano de Juan Aldama, otro insurgente. Ignacio apoyo en todo momento la causa insurgente, Hidalgo lo designó representante del movimiento independentista ante el gobierno de EEUU, pero fue apresado por los realistas y fusilado en Moncloa, Coah. el 20 de junio de 1811.

El 7 de mayo de 1824 en Viena, Austria el compositor musical Ludwig van Beethoven estrenó la Novena sinfónica.

El 7 de mayo de 1924 el político e ideólogo peruano Víctor Raúl Haya de la Torre fundó en México el partido APRA, Alianza Popular Revolucionaria Americana.

El 7 de mayo de 1954 en Dien Bien Phu (Indochina, actual Vietnam) se rindieron tropas invasoras, acabando así con la dominación francesa. Las tropas vietnamitas fueron comandadas por el General Võ Nguyên Giáp, también artífice y estratega de la derrota norteamericana (1973).