Hola, hoy es 27 de abril.

El 27 de abril de 1758 los indios Delaware y Shawnee (liderados por Killbuck, jefe Shawnee) destruyeron Fort Upper Tract, fuerte construido para defender a los colonos por orden de George Washington, futuro primer presidente de los Estados Unidos, sirviendo en ese entonces a las tropas británicas de Virginia.

El 27 de abril de 1763 Pontiac, jefe Ottawa, celebra concilio con tribus aliadas en incita a levantarse contra los británicos. Ayudado por el descontento general y con la promesa de apoyo de los comerciantes franceses, reunió a potawatomis y wyandots en un concilio realizado el 27 de abril de 1763, donde esbozó un plan de ataque simultáneo a los fuertes ingleses. Los historiadores han llamado al conflicto que siguió como «Conspiración» o «Levantamiento», que para los pueblos indios era una guerra de liberación.

El 27 de abril de 1988 en la ciudad de México murió Guillermo Haro Barraza, mejor conocido como Guillermo Haro, Haro fue un destacado astrónomo aficionado e investigador mexicano.

El 27 de abril de 2010 en San Juan Copala, Oax. fue asesinada Bety Cariño Trujillo, activista social de la organización CACTUS y junto a ella Jyri Jaakkola, activista finlandés de Derechos Humanos. Cariño era mixteca y una defensora de la soberanía alimentaria, el manejo del agua, conservación de suelos y el derecho a la autonomía de los pueblos indígenas en México. Ambos entregaban alimentos a ese municipio autónomo que estuvo bloqueado por paramilitares.