Hola, hoy es 4 de junio.

El 4 de junio de 1861 el gobierno juarista emitió el decreto por el cual los asesinos de Melchor Ocampo quedaron fuera de la ley.

El 4 de junio de 1928 murio Lauro Aguirre en la Ciudad de México. Reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal. Aguirre era seguidor de la Escuela Herbartiana del profesor Rébsamen, imprimiendo a la escuela anexa a la capital del estado una dirección inteligente y un sello técnico a las materias del plan de estudios. En 1923 asumió la dirección del Departamento de Enseñanza Primaria de la SEP y en 1924 fue nombrado Director de la Escuela Nacional de Maestros.

El 4 de junio de 1932 en Chile, Marmaduque Grove lidero un golpe de Estado que proclama la República Socialista de Chile. Grove era militar y miembro del Partido Socialista, la República Socialista fue efímera.

El 4 de junio de 1989 en Pekín, China, el gobierno ordenó la represión de las protestas de estudiantes y ciudadanos en la plaza Tian Anmen, murieron más de 1000  manifestantes. Este movimiento exigía mayores libertades y el fin de la corrupción.