Buenos días hoy es 24 de diciembre. Hoy en la noche celebramos la navidad o sea la víspera del nacimiento de Jesús de Nazaret, hijo del hombre, personaje histórico y elocuente, para millones hijo de Dios, profeta…de ascendencia judia que hablaba el arameo, sus padres fueron la humilde pareja compuesta por María y José.

FELIZ NAVIDAD!!

Sin olvidar a los que acaban de partir…

En 1914 durante la primera guerra mundial en el frente occidental y a la víspera de esta celebración soldados alemanes comenzaron a cantar «Stille Nacht», Noche de Paz, del otro lado los soldados británicos respondieron cantando villancicos navideños, luego de ambos bandos salieron de sus trincheras y confraternizaron, brindandose abrazos y felicitaciones, jugaron…

También un 24 de diciembre pero de 1985 murió el incansable luchador social Demetrio Vallejo Martínez. Vallejo fue líder ferrocarrilero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, dirigió las huelgas y paros de los obreros ferrocarrileros en julio y agosto de 1958. Detenido fue preso político por 11 años; miembro del PCM y después fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores.