Hola, hoy es 2 de abril.

🤓

➡️HOY ES DÍA MUNDIAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

⬇️

«El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida».

👉El 2 de abril de 1867 las fuerzas imperialistas al mando del General Manuel María Noriega fueron derrotadas en la ciudad de Puebla por el General Porfirio Díaz, General después llamado «Héroe del 2 de abril», por su valentía y arrojo en aquel echo de armas. En si la toma de la ciudad de Puebla fue un sitio que inició el 9 de marzo, la ciudad fortificada por los conservadores resistió, fue a las 2 de la mañana del 2 de abril que los Generales liberales Figueroa y Pinzon atacaron el convento del Carmen y finalmente tomaron la plaza. Durante el porfiriato se celebró cada año esta fecha, la última vez que se festejo fue el año de 1913 durante la dictadura de Victoriano Huerta.

👉Y el 2 de abril de 1914, después de varios días de asedio la División del Norte comandada por el General Francisco Villa tomó la ciudad de Torreón defendida por las fuerzas huertistas.

👉El 2 de abril de 1982 soldados y marineros argentinos ocuparon sorpresivamente las islas Malvinas, las islas Georgias del Sur y las islas Sandwich del Sur, en poder de los británicos. Iniciándose así la Guerra de las Malvinas, en la cual Argentina reclamaba su posesión desde 1833.

👉El 2 de abril de 1993 en ocho países europeos se da una huelga conjunta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en contra de la desocupación y en defensa de las conquistas sociales.

👉Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ