Hola, hoy es 16 de octubre.

🤓

➡️HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

⬇️

«Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.»

👉El 16 de octubre de 1755 ocurrió la Masacre de Penn’s Creek en Pennsylvania, EEUU. La banda Delaware ataco el asentamiento Penn’s Creek, murieron 26 colonos y otros fueron tomados en cautiverio, fue el primer levantamiento indígena en la zona.

👉El 16 de octubre de 1830 en México se estableció el Banco del Avío para la Industria Nacional, el promotor de esta efímera institución fue Lucas Alaman.

👉El 16 de octubre de 1832 nació en la ciudad de México Don Vicente Riva Palacio, nieto del General Vicente Guerrero, fue político, militar, jurista y escritor mexicano. Escribió «Historia de la guerra de intervención en Michoacán», escribió y coordinó la publicación de la magna obra histórica «México a través de los siglos» y muchas obras literarias.

👉El 16 de octubre de 1934 en China mediante una táctica de repliegue miles de comunistas encabezados por Mao Zedong iniciaron la Gran Marcha recorriendo 12500 kilómetros, marcha que finalizó un año y cuatro días más tarde.

👉El 16 de octubre de 1945 en Quebec, Canadá se fundó la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura).

👉El 16 de octubre de 1946 en Núremberg, Alemania se llevaron a efecto las condenas a muerte dictadas por el Tribunal Militar Penal Internacional durante los llamados Juicios de Núremberg, 11 criminales de guerra nazis fueron ahorcados.

👉El 16 de octubre de 1992 en Estocolmo, Suecia la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú recibió el premio Nobel de la Paz. 👉El 16 de octubre de 1997 en Santa Maria Da Boa, Brasil fue arteramente asesinado Fulgĕncio Manoel da Silva, líder sindical y político.

👉El 16 de octubre de 1998 en Londres, Inglaterra el senador vitalicio y sanguinario ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte fue detenido por orden del juez español Baltasar Garzón, fue acusado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

👉El 16 de octubre de 2003 en Buenos Aires, Argentina los presidentes Néstor Kirchner, argentino y Lula da Silva, brasileño firmaron el «Consenso de Buenos Aires» para reactivar la alianza comercial entre sus dos países.

Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ ✊️