Hola, hoy es 3 de noviembre. 🤓

➡️HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA

⬇️

«La UNESCO proclamó el 3 de noviembre como Día Internacional de las Reservas de la Biósfera, con la finalidad de destacar la importancia de estos espacios naturales en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, promoviendo la investigación, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones sobre el cuidado del medio ambiente».

👉El 3 de noviembre de 1639 murió San Martín de Lima, Perú, hijo de esclava negra, luchó contra los prejuicios hasta que los dominicos lo aceptaron como religioso. Mejor conocido como San Martín de Porres, primer santo mulato de América Latina; fue curandero, en él confluyeron las tradiciones medicinales española, andina y africana; solía sembrar en un huerto una variedad de plantas que luego combinaba en remedios para los pobres y enfermos. 👉El 3 de noviembre de 1792 en Nueva Galicia, hoy estado de Jalisco se fundó la Real Universidad de Guadalajara; a partir de 1925 Universidad de Guadalajara.

👉El 3 de noviembre de 1957 murió en Lewisburg, Pensilvania, EEUU, el marxista Wilhelm Reich; Reich fue psicoanalista, de la corriente freudomarxista, escribió «La psicología de las masas del fascismo»; falleció en circunstancias extrañas.

👉El 3 de noviembre de 1970 en Chile Salvador Allende asumió funciones como presidente constitucional, siendo el primer mandatario marxista que accedió al poder por la vía electoral.

👉El 3 de noviembre de 1973 murió en la ciudad de México el destacado actor Arturo de Córdova, primer actor que protagonizó films de dimensión internacional.

👉Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ