Hola, hoy es 21 de septiembre. 🤓

➡️HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

⬇️ Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

👉El 21 de septiembre de 1792 en el marco de la Revolución Francesa la Asamblea Legislativa proclamó la primera república.

👉El 21 de septiembre de 1810 el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla hizo su entrada triunfal a la ciudad de Celaya, Guanajuato.

👉El 21 de septiembre de 1904 falleció en los EEUU el Jefe Hinmatuyalatket de la tribu Chutepalu. Al tener sus territorios invadidos por los anglosajones, Hinmatuyalatket reunió a las Tribus Dakotas, Nakotas y Lakotas e iniciaron una larga travesía hacia Canadá, eran más de tres mil los que abandonaron Oregón, libraron varias batallas victoriosas: White Bird Canyon, Clearwater y Camas Meadows; sin embargo a 30 km de Canadá solo quedaron 418 indios, murió el Jefe Chutepalu.

👉El 21 de septiembre de 1918 nació en ciudad Guzmán, Jalisco el escritor autodidacta Juan José Arreola.

👉El 21 de septiembre de 1956 en la ciudad de León, Nicaragua el dictador Anastasio Somoza García, el asesino de Augusto Cesar Sandino, General de los Hombres Libres, fue baleado por el poeta Rigobero López Pérez; Somoza García resultó herido mortalmente y murió ocho días después en Panamá.

👉El 21 de septiembre de 1973 fue asesinado Gerardo Poblete Fernández, salesiano chileno, muerto por la dictadura de Pinochet en Iquique, Chile.

Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ ✊️