Hola, hoy es 17 de mayo.

HOY ES DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

(Día instituido para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente)

Un 17 de mayo, pero 1858 se libró la Batalla de Steptoe, conocida como a Batalla de Tohotonimme por los indígenas, fue un conflicto entre el Ejército de los EE. UU. al mando del Coronel Edwar Steptoe y las tribus Spokane, Palouse y Coeur d’Alene en el estado Washington, EEUU. Pese a la victoria de los indios , más adelante una campaña a gran escala los subyugó despiadadamente.

El 17 de mayo de 1863 a 62 días del sitio, la Ciudad de Puebla se rindió ante los franceses. Tras la rendición destacados soldados republicanos fueron hechos prisioneros, entre ellos Porfirio Díaz.

Un 17 de mayo de 1889 nació en Monterrey, Nuevo León, Alfonso Reyes, ilustre escritor y diplomático; hijo del general Bernardo Reyes.

El 17 de mayo de 1911 en el marco de la revolución maderista en Ciudad Juárez, representantes de Francisco I. Madero y Porfirio Díaz iniciaron negociaciones de paz, suspendiéndose formalmente los enfrentamientos en todo el país.