Hola, hoy es 11 de julio.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

El Día Mundial de la Población que pretende llamar la atención sobre la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, se instauró a través del entonces Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989. En la resolución 45/216 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió mantener el Día Mundial de la Población para aumentar la conciencia sobre las cuestiones de población, incluidas sus relaciones con el medio ambiente y el desarrollo.

El 11 de julio de 1819 en Colombia, se dio la  Batalla de Gámeza, que fue el inicio de la campaña liderada por el Libertador  Simón Bolívar para liberar el virreinato de Nueva Granada.

El 11 de julio de 1869 sucedió la Batalla de Summit Springs, la caballería de Estados Unidos atacó campamento cheyenne en Summit Springs, Colorado.El jefe Toro Alto y 51 indios resultaron asesinados.

El 11 de julio de 1971 en Chile, el Congreso Nacional aprobó reforma constitucional enviada por Salvador Allende, que permitió la nacionalización de la gran minería del cobre. Antes, en una entrevista Allende aseveró que «el cobre es para Chile, lo que el petróleo es para México.»

El 11 de julio de 1990 se dio la Crisis de Oka, estalló la rebelión de los mohawk cerca de Montreal, Canadá, ante la decisión judicial de permitir la construcción de un campo de golf sobre un antiguo cementerio indígena. Descendientes de indios de todo el país los apoyaron, luego de 78 días de conflicto la construcción del campo de golf fue cancelada.