Hola, hoy es 16 de junio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LAS REMESAS FAMILIARES

(Día establecido por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tiene la contribución económica aportada por los trabajadores migrantes de todo el mundo, para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familiares de los distintos países de donde son originarios, siendo también meritorio estos aportes para el desarrollo y avance económicos de las naciones)

El 16 de junio de 1829 nació en Arizpe, Son. Gerónimo, Jefe Apache que desafió a los ejércitos mexicanos y estadounidenses durante 40 años. Agredido en su territorio, Gerónimo perdió a sus familiares, madre, hijos y esposa que fueron masacrados por el ejército mexicano; se le atribuyeron dotes chamánicas; temido por propios y extraños fue el último jefe chiricahua en rendirse. Gerónimo era indio, indígena mexicano, fue bautizado y hablaba español.

El 16 de junio de 1952 el arqueólogo Alberto Ruz de Lhuillier descubrió en el Templo de las Inscripciones de Palenque, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, la tumba de Pacal el Grande (K’inich Janaab Pakal).

El 16 de junio 1958 murió prematuramente José Pablo Moncayo Garcia, pianista, compositor y director de orquesta, mexicano, alumno de Carlos Chávez, cuya genialidad fue crear sinfonías con sentido nacionalista como Huapando, La Valentina, La Adelita y otras obras más.