Buenos días, hoy es 20 de diciembre, hoy es

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA

De acuerdo con las Naciones Unidas:  «La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización que, desde su creación, atrajeron a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. La organización fue fundada en la premisa básica de la unidad y la armonía entre sus miembros, expresada en el concepto de seguridad colectiva que se basa en la solidaridad de sus miembros a unirse «para mantener la paz y la seguridad internacionales»».

También un 20 de diciembre pero de 1810 inició la publicación de El Despertador Americano, el primer diario insurgente, a cargo de Francisco Severo Maldonado, por órdenes directas del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Y hoy hace 31 años, en 1989 tras la caída del Muro de Berlin, tropas estadounidenses en la llamada Operación Causa Justa invadieron Panama con el pretexto de detener al General Manuel Antonio Noriega Moreno, en esa invasión el ejército norteamericano utilizó novedoso armamento como los aviones invisibles, el stealth, que no son detectados por los radares…la ocupación ocasionó cientos de muertos panameños, principalmente en el barrio del Chorrillo, bastión del General Noriega. Noriega fue capturado y las Fuerzas de Defensa de Panamá aniquiladas.