Hola, hoy es 9 de julio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA DESTRUCCIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO

Cada año, el 9 de julio se celebra en el mundo el Día Internacional de La Destrucción de Armas de Fuego, una fecha que se vio impulsada a raíz de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, que se realizó en el año 2001 en la sede de Naciones Unidas. Desde entonces son muchas las armas de fuego que los ciudadanos han entregado para su destrucción y sin embargo, hoy en día el número de rifles, revólveres y pistolas parecen haber aumentado en gran cuantía.

El 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucuman declaró la independencia de Argentina con respecto a su metrópoli, Madrid, España.

El 9 de julio de 1789 en Francia y al calor de la Revolución Francesa se constituyó la Asamblea Nacional cuya misión fue redactar la Constitucion Nacional.

El 9 de julio de 1894 murió Juventino Rosas, músico y compositor guanajuatense, autor del vals Sobre las Olas.

El 9 de julio de 1922 se inauguró el edificio que actualmente alberga a la Secretaría de Educación Pública.

El 9 de julio de 1955 murió Adolfo de la Huerta, Presidente interino de México en 1920 luego del triunfo de la rebelión de Agua Prieta que depuso a Venutiano Carranza; solo con él y ante la desaparición del Primer Jefe o también llamado el Rey viejo para Fernando Benitez es que Doroteo Arango Arambula, mejor conocido como Francisco Villa se rindió en Sabinas, Coa. y se retiró a vivir como agricultor en la Hacienda de Canutillo, Dgo. Eran tiempos álgidos para la 3 T.

También ese mismo 9 de julio de 1955 en el contexto de la Guerra Fría en Londres, Inglaterra el filósofo Bertrand Russell presentó el Manifiesto Russell-Einstein sobre desnuclearización militar. Lo que fue un llamado para la destrucción del armamento atómico.

El 9 de julio de 2015 el Papa Francisco durante el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Santa Cruz, Bolivia dijo: “Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada Conquista de América”.