Hola, hoy es 30 de abril.

HOY ES DÍA DEL NIÑO.

Esta celebración tiene su antecedente. Tras la Primera Guerra Mundial Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Pues tras la Primera Guerra Mundial millones de niños quedaron huerfanos y en estado de extrema pobreza. En México durante el gobierno de Álvaro Obregón el Secretario de Educación José Vasconcelos (1924 ) luego de participar y firmar la Declaración de Ginebra reconoció por primera vez los derechos específicos de los niños y la responsabilidad de los padres respecto a ellos. La ONU  celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El 30 de abril de 1812 Ignacio López Rayón elaboró el primer proyecto de Constitución titulado Elementos Constitucionales, que consta de 38 puntos. Exactamente un siglo después el 30 de abril de 1912 Emiliano Zapata hizo la primera restitución de tierras, aguas y montes a campesinos de Ixcamilpa, Puebla.

El 30 de abril de 1863 en Camarón de Tejeda (México) ―en el marco de la segunda invasión francesa―, 3000 soldados mexicanos aplastaron a 65 soldados invasores franceses en la batalla de Camarón. Actualmente, este día se celebra como el Día de la Legión Extranjera.

El 30 de abril de 1945 el dictador alemán Adolfo Hitler, el Führer, se suicidó en su Führerbunker, en Berlín, Alemania