Cadetes del Colegio Militar. INAH

Domingo 11 de octubre. Un día como hoy el 11 de octubre de 1823, el Ministro de Guerra, General José Joaquín de Herrera, expidió un decreto donde se crea el Colegio Militar y ordena que se establezca en la Fortaleza de San Carlos de Perote, en Perote, Ver. En 1841 el edificio del Colegio Militar fue el Castillo de Chapultepec, en donde el 13 de septiembre de 1847 cadetes del Heroico Colegio Militar ofrendaron sus vidas en defensa del territorio nacional. El 9 de febrero de 1913 cadetes del colegio escoltaron al Presidente Francisco I. Madero en lo que hoy se conoce como la marcha de la lealtad. El 13 de septiembre de 1976, se inauguran en ceremonia solemne las nuevas instalaciones del Heroico Colegio Militar en el Campo Militar No. 1-C, Tlalpan, Distrito Federal.
El 4 de septiembre de 2002, es declarada la ciudad de Perote “Cuna del Colegio Militar” en sesión solemne de la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

También en 1962 en la Ciudad del Vaticano, el papa Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II, que modernizó el espíritu y las estructuras de la Iglesia católica.