Hola, hoy es 11 de diciembre.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN A FAVOR DE LA INFANCIA

«El segundo sábado de diciembre se celebra el Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia. Por esta razón muchas estaciones de radios y televisión se llenan de niños, ya que ellos serán los protagonistas y encargados de brindar toda la información en la programación del día. Esta festividad es una iniciativa de Unicef, para que los medios de comunicación del mundo hablen en favor de la infancia y los provea de contenidos creativos, interesantes y educativos que les sirvan para su desarrollo como individuos. También resulta ser una excelente oportunidad para conocer las ideas y opiniones de los más pequeños».

HOY ES DÍA NACIONAL DEL TANGO

«En Argentina: el 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango. Una fecha decretada para homenajear al popular cantante de tango Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, quienes fueron reconocidos en todo el mundo por dar a conocer este género musical, que tanta relevancia e interés ha tenido a través de los años.»

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

«El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida; de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras.»

El 11 de diciembre de 1811 en la región de Quito, actual Ecuador, el Congreso Constituyente de Ecuador declaró su independencia de España.

El 11 de diciembre de 1811 en España, los franceses fusilaron al general José María de Torrijos y Uriarte en compañía de sus 52 compañeros que le habían seguido en su lucha por restablecer la independencia de España.

El 11 de diciembre de 1855 el General Juan Álvarez dejó la presidencia interina de la república al liberal moderado Ignacio Comonfort. El 11 de diciembre de 1881 las principales calles de la ciudad de México fueron dotadas de alumbrado eléctrico, para júbilo de sus habitantes.

El 11 de diciembre de 1927 en China la milicia comunista y los trabajadores de la Guardia Roja ocuparon la ciudad de Cantón, estableciendo el Soviet de Cantón.

El 11 de diciembre de 1946 en EEUU se creó la UNICEF, el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

El 11 de diciembre de 1951 murió en Guadalajara, Jal., Francisco Rojas González, escritor y autor del libro «El diosero», texto que narra las devociones de los pames y las de los lacandones, es decir su sentir, sus angustias y el vislumbrar su relación con Dios. 

El 11 de diciembre de 1964 en la ciudad de Nueva York, el revolucionario y mítico guerrillero argentino  Ernesto Che Guevara habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 11 de diciembre de 1987 la UNESCO declaró el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, México como Patrimonio de la Humanidad.

El 11 de diciembre de 1993 las pinturas ruprestres de la Sierra de San Francisco en Baja California, México, poseedoras de un estilo conocido como «Gran Mural» fueron declaradas patrimonio de la UNESCO.

El 11 de diciembre de 1994 en Miami, Florida se celebró la Primera Cumbre Americana, los regímenes pro estadounidenses crearon el ALCA para impulsar el libre comercio en América. En 2005 fracasó.

El 11 de diciembre de 1997 se abrió el periodo de firmas del Protocolo de Kioto, protocolo establecido para disminuir el calentamiento global por los gases de efecto invernadero.