Hola, hoy es 2 de diciembre.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD.

«Cada 2 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, para conmemorar la fecha exacta en que la Asamblea General de la ONU firmase el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena. No obstante, esta organización, aún hoy en día, sigue luchando contra las formas modernas de esclavitud, que no se han podido erradicar en el mundo».

MUERE EN COMBATE EL MAESTRO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS

El 2 de diciembre de 1974 en el paraje El Otatal, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero murió en combate Lucio Cabañas Barrientos; Lucio fue un maestro rural mexicano, egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, líder estudiantil y jefe del grupo armado Brigada Campesina de Ajusticiamiento del  Partido de los Pobres en la sierra de Guerrero. A él se atribuye la frase:

«Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo»

El 2 de diciembre de 1867 entró en vigor la Ley Orgánica de Instrucción Pública y se creó la Escuela Nacional Preparatoria.

El 2 de diciembre de 1873 cerca de la villa de Jobabo, en la Capitanía de Cuba y en el marco de la Guerra de los Diez Años (1868-1878), las fuerzas patriotas de Máximo Gómez y Manuel Sanguily  lograron una victoria aplastante contra los españoles en la batalla de Palo Seco. También un 2 de diciembre de 1956 del yate Granma desembarco la expedición encabezada por Fidel Castro Ruz para combatir contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El 2 de diciembre de 1980 cuatro monjas estadounidenses de la Sociedad de Vida Apostólica, MARYKNOLL: Ita Catherine Ford, Maura Clarke, Dorothi Kasel y Jean Donovan, fueron secuestradas y brutalmente asesinadas por las fuerzas represivas del régimen de El Salvador.