Hola, hoy es 21 de noviembre.

HACE 100 AÑOS MURIÓ TRÁGICAMENTE RICARDO FLORES MAGÓN

El 21 de noviembre de 1922 murió trágicamente Ricardo Flores Magón en la prisión de Leavenworth, Kansas, EEUU; se sospecha que un custodio lo asesino estrangulandolo; Ricardo fue un destacado periodista, político e ideólogo liberal opositor al gobierno de Porfirio Díaz, Folres Magon fue actor e iniciador de la Revolución Mexicana.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA PESCA

«Se celebra el 21 de noviembre el Día Mundial de la Pesca, en el que se señala la importancia de mantener la salud de los océanos y garantizar la sostenibilidad de las especies de peces y mariscos».

El 21 de noviembre de 1621 los peregrinos del Mayflower celebraron con los indios, que los ayudaron en su primera cosecha, el día de «Acción de Gracias»; en nuestra época y a la fecha se sigue realizando esta celebración el cuarto jueves de noviembre.

El 21 de noviembre de 1712 terminó la Rebelión de Los Zendales en Cancuc, Chia. Esta rebelión de connotación religiosa fue motivada por la aparición de la Virgen de Cancuc, fue María López quien la encabezó, extendiéndose a casi todos los pueblos de los tres partidos de Chinampas y Coronas, Zendales y Guardianía de Huitiupan.

El 21 de noviembre de 1836 se libró la Batalla de Wahoo Swamp en Florida, EEUU, en el contexto de la Segunda Guerra de Semoline el ejército estadounidense fue vergonzosamente derrotado y como resultado el General Call fue relevado de su mando.

El 21 de noviembre de 1831 en México se decretó la creación del Museo Nacional de Historia que reunió el material arqueológico e histórico y de la historia natural.

El 21 de noviembre de 1877 en Nueva York el inventor Thomas Alva Edison presentó el fonógrafo, invento para grabar y reproducir sonidos.

El 21 de noviembre de 1908 Francisco I. Madero público su libro «La sucesión presidencial de 1910», se editó con el subtítulo «El Partido Nacional Democrático».

El 21 de noviembre de 1927 en el estado de Colorado, EEUU un escuadrón de rangers alevosamente ametrallo una huelga de mineros en lo que se conoce la Masacre de Columbine, murieron siete trabajadores y decenas fueron heridos.

El 21 de noviembre de 1964 en la Ciudad del Vaticano finalizó la tercera sesión del Concilio Vaticano II, evento trascendental para reformar la Iglesia Católica.