Hola, hoy es 14 de noviembre.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

«El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.»

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LOS VENDEDORES AMBULANTES

«Cada 14 de noviembre se rinde un homenaje especial a todos los vendedores ambulantes y de mercado a nivel mundial, quienes trabajan de manera incansable por el reconocimiento de sus derechos socioeconómicos, legitimidad y visibilidad en la economía formal. Así hoy se celebra el Día Internacional de los Vendedores Ambulantes. Con la celebración de esta efeméride se reconoce la contribución de los vendedores ambulantes, informales y del mercado a las sociedades de todo el mundo. Se valora el espíritu creativo y empresarial de este sector informal, así como su importancia y su contribución a la economía global».

El 14 de noviembre de 1892 nació en la ciudad de San Luis Potosí el escritor, historiador y economista Jesús Silva Herzog. Silva Herzog escribió como testigo «Breve historia de la Revolución Mexicana» y participó en el comité que implementó la nacionalización petrolera.

El 14 de noviembre de 1921 en España tras escindirse por la línea política socialdemócrata del Partido Socialista Obrero Español se fundó el Partido Comunista Español.

El 14 de noviembre de 1948 en Argentina el presidente Juan Domingo Peron otorgó tierras a los indígenas de la Comunidad Pilagá Cacique Coquero.

El 14 de noviembre de 1965 en Pico Turquino, Cuba con la presencia del comandante Fidel Castro se celebró la ceremonia de graduación de los primeros 400 médicos y 26 estomatólogos formados por la Revolución.

El 14 de noviembre de 1974 en México la Cámara de Diputados aprobó la igualdad jurídica de la mujer. Desde entonces las mujeres mexicanas pueden ser votadas y ser elegidas representantes populares (senadoras, diputadas, gobernadoras, presidentas municipales, regidoras…).

El 14 de noviembre de 1998 en Argel, capital de Argelia el dirigente palestino Yasser Arafat declaró simbólicamente la creación de el Estado Palestino Independiente.