Hola, hoy es 11 de noviembre.

El 11 de noviembre de 1511 en el poblado de Yara, Provincia de Oriente, Cuba los conquistadores quemaron vivo al indígena Hatuey, símbolo de rebeldía contra el invasor. Este episodio fue parte del genocidio hispano en el Caribe.

El 11 de noviembre de 1817 murió fusilado en el cerro del Bellaco, Gto. el político liberal español Francisco Javier Mina, quien arribó a nuestro país para luchar por la independencia de México.

El 11 de noviembre de 1887 en EEUU el gobierno ejecutó a cuatro trabajadores anarquistas, hoy considerados como los Mártires de Chicago, condenados a muerte por los hechos de la Revuelta de Haymarket (huelga del 1ro. de mayo por la Jornada de 8 horas de Trabajo).

El 11 de noviembre de 1928 nació en Panamá, Panamá el escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los intelectuales más reconocidos a finales del siglo XX, autor de novelas como «La región más transparente», «La muerte de Artemio Cruz» y «Las buenas conciencias».

El 11 de noviembre de 1960 en la Habana, Cuba se inauguró Radio Habana Cuba, medio de comunicación vocero de la Revolución Cubana.

El 11 de noviembre de 1971 fue creado el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica. Ubicado en Tonantzintla, San Andrés Cholula, Puebla este centro de investigación tiene como lema «La Educación y el Conocimiento son las Bases del Mundo».

El 11 de noviembre de 1975, tras 14 años de guerra de guerrillas del MPLA contra el ejército portugués y luego de la «Revolución de los Claveles» portuguesa, Angola se independizó de Portugal.

El 11 de noviembre de 1989 en el Salvador el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional inició una gran ofensiva militar sobre la capital del país San Salvador y otras ciudades importantes de la nación centroamericana.

El 11 de septiembre de 2004 en Palestina el dirigente Mahmoud Abbas se convirtió en el nuevo líder de la OLP tras la muerte de Yasser Arafat; Abbas asumió la titularidad de la Autoridad Nacional Palestina.