Hola, hoy es 16 de octubre.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

«Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.»

El 16 de octubre de 1755 ocurrió la Masacre de Penn’s Creek en Pennsylvania, EEUU. La banda Delaware ataco el asentamiento Penn’s Creek, murieron 26 colonos y otros fueron tomados en cautiverio, fue el primer levantamiento indígena en la zona.

El 16 de octubre de 1830 en México se estableció el Banco del Avío para la Industria Nacional, el promotor de esta efímera institución fue Lucas Alaman.

El 16 de octubre de 1832 nació en la ciudad de México Don Vicente Riva Palacio, nieto del General Vicente Guerrero, fue político, militar, jurista y escritor mexicano. Escribió «Historia de la guerra de intervención en Michoacán», escribió y coordinó la publicación de la magna obra histórica «México a través de los siglos» y muchas obras literarias.

El 16 de octubre de 1944 en China mediante una táctica de repliegue miles de comunistas encabezados por Mao Zedong iniciaron la Gran Marcha recorriendo 12500 kilómetros, marcha que finalizó un año y cuatro días más tarde.

El 16 de octubre de 1945 en Quebec, Canadá se fundó la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura).

El 16 de octubre de 1946 en Núremberg, Alemania se llevaron a efecto las condenas a muerte dictadas por el Tribunal Militar Penal Internacional durante los llamados Juicios de Núremberg, 11 criminales de guerra nazis fueron ahorcados.

El 16 de octubre de 1992 en Oslo, Suecia la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú recibió el premio Nobel de la Paz.

El 16 de octubre de 1998 en Londres, Inglaterra el senador vitalicio y sanguinario ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte fue detenido por orden del juez español Baltasar Garzón, fue acusado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

El 16 de octubre de 2003 en Buenos Aires, Argentina los presidentes Néstor Kirchner, argentino y Lula da Silva, brasileño firmaron el «Consenso de Buenos Aires» para reactivar la alianza comercial entre sus dos países.