Hola, hoy es 7 de septiembre.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE LIMPIO POR UN CIELO AZUL

«El 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, y su principal objetivo es la investigación, desarrollo, mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y que a la larga, esto contribuya con el bienestar de la población mundial, así como erradicar los altos índices de contaminación atmosférica.»

El 7 de septiembre de 1519 en el cerro de Tzompantepec se celebró la paz y alianza entre Hernán Cortés y la nación tlaxcalteca. A dicha alianza se opuso Xicotencatl el Joven, regidor tlaxcalteca.

Desde el 7 de septiembre de 1813 se usa el término «Tío Sam» para referirse a los Estados Unidos de América, nombre que tipifica al estadounidense promedio, pero más bien es la personificación nacional de los EstadosUnidos.

El 7 de septiembre de 1946 en México se trasmitió la primera emisión televisiva en blanco y negro.

El 7 de septiembre de 1949 murió José Clemente Orozco, integrante, junto con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, del movimiento muralista mexicano.

El 7 de septiembre de 1961 en Brasil asumió el poder el presidente progresista Joāo Goulart. Goulart adoptó medidas socialistas, como la reforma agraria masiva, y otras en el sector de la salud y la educación, destinadas a una campaña de alfabetización.

El 7 de septiembre de 1977 se firmaron los Tratados Torrijos-Carter, Tratados que devolvieron paulatinamente la propiedad del Canal de Panamá a la República de Panamá.