Hola, hoy es 29 de julio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL TIGRE

«Durante la Cumbre del Tigre que tuvo lugar en Rusia en el año 2010, Año del Tigre según la cultura china, se decretó que cada 29 de julio se celebraría el Día Internacional del Tigre. Esta iniciativa surgió del hasta entonces Primer Ministro de Rusia, hoy en día Presidente del país Vladimir Putin, quien congregó a los líderes de los 13 países que aún cuentan con población de tigres en estado de libertad. Los países que firmaron el pacto de la cumbre fueron Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia,Vietnam y por supuesto, Rusia.» El 29 de julio de 1858 en el Cañón de McLoughlin en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá una caravana de buscadores de oro fue emboscada por indígenas, la crónica lo narra así: «Cansados del aumento del flujo de mineros que llegaban a la Columbia Británica en busca de oro, los indígenas estaban parapetados a lo largo de este barranco el 29 de julio de 1858 cuando 160 hombres liderados por David McLoughlin llegaban del sur. Los guerreros estaban camuflados entre las piedras, el ruido de las hojas les avisa del avance de McLoughlin y abren fuego. Los disparos continuaron durante varias horas cerca de la boca del cañón, media milla detrás de este cartel. Tres blancos fallecieron, la caravana se retiró hacia el río Okanogan para cruzarlo el día siguiente.»

El 29 de julio de 1936 el presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río expidió el decreto por medio del cual la Secretaría de Educación Pública estableció la Escuela Normal Superior de Maestros. En esta Normal en 1956 surgió el movimiento magisterial y dos años más tarde este movimiento apoyo a Othon Salazar dirigente del Movimiento Revolucionario del Magisterio, hasta la fecha por motivos de la resistencia magisterial el plantel de la Normal Superior fue cerrado y reubicado en la misma ciudad de Mexico. Su edificio fue utilizado por la CNTE.

El 29 de julio de 1983 murió en la ciudad de México Don Luis Buñuel Portolés, él fue director de cine español, quien tras el exilio de la guerra civil española, se nacionalizó mexicano, es considerado por mucho críticos de cine, historiadores y directores de cine como uno de los cineastas de mayor relevancia e influyente de todos tiempos. Para muestra esta el film de 1950 «Los Olvidados».

El 29 de julio de 1991 falleció en la ciudad de México el autor del «México profundo, una civilización negada»: Guillermo Bonfil Batalla. Etnólogo y antropólogo, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en el texto de 1987 señala la permanencia de las culturas indígenas, cotidianas y omnipresentes, aún en la sociedad mestiza y defiende el papel de los pueblos originarios en la conformación de un nuevo proyecto de nación.

El 29 de julio de 2006 se firmó la Declaración de Montreal, que establece principios sobre los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales