Hola, hoy es 3 de junio.

El 3 de junio de 1861 fue asesinado Melchor Ocampo, en la hacienda de Caltengo, Tepeji del Río; Ocampo además de científico fue uno de los ideólogos y políticos más importantes de la Reforma liberal. Entre los liberales fue miembro del grupo radical y uno de sus personajes clave, redactó algunas de las Leyes de Reforma. 

El 3 de junio 1966 en China Mao Zedong comenzó la polémica «Revolución cultural», retratada fielmente en uno de los episodios del film «El último emperador» (1987) del director de cine Bernardo Bertolucci.

El 3 de junio de 1986 falleció en México, Amalia González (1898-1986), maestra normalista tamaulipeca. A raíz de las luchas de Amalia para recabat miles de firmas en toda la república mexicana, el presidente Adolfo Ruíz Cortines decreto el derecho de la mujer mexicana para «votar y ser votada» el 17 de octubre de 1953.

El 3 de junio de 1994 el ejército de los Estados Unidos evacuo el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, de conformidad con los acuerdos Torrijos-Carter.