Hola, hoy es 25 de mayo.

El 24 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca por la noche una fuerza disuasiva de 37 fusileros y 2 oficiales, más un sin número de policías y elementos ministeriales detuvieron en el Zócalo a los activistas sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario, se sabe fueron retenidos hasta el día 25 de mayo por militares, activistas que a la fecha están desaparecidos.

¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

HOY ES DÍA DE ÁFRICA

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año, fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del continente africano.

TAMBIEN HOY ES DÍA DEL CONTADOR

«El 25 de mayo México celebra el día del Contador Público, fecha que conmemora a Fernando Diez Barroso, padre de la Contabilidad en México, quien realizó el primer examen profesional para obtener el título de Contador de Comercio en la Escuela de Comercio y Administración…»

El 25 de mayo de 1576 indígenas omaguacas destruyeron totalmente San Francisco de la Nueva Provincia de Álava (en la actual provincia de Jujuy, Argentina) fundada por los españoles pocos meses antes.

El 25 de mayo de 1760 Tupac Amaru II se casó con Micaela Bastidas Puyucahua, quien sería su principal consejera en la Gran Rebelión de 1781.

El 25 de mayo 1911, tras los Tratados de Cd. Juárez la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Porfirio Díaz como Presidente de México.

El 25 de mayo de 1925 nació en la ciudad de México la escritora Rosario Castellanos, público novelas notables como «Balún Canán», «Oficio de tinieblas», «Mujer que sabe latín». El 25 de mayo de 2011 murió en la Ciudad de México, la pintora surrealista Leonora Carrington. De origen inglés Leonora adoptó la nacionalidad mexicana, pinto «Autorretrato», «El mundo mágico de los mayas», «Retrato de Max Ernst», «Arca de Noé» y otras obras.