Hola, hoy es 21 de mayo.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO

En el año 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

El 21 de mayo de 1895 nació en Jiquilpan, Mich. el General Lazaro Cárdenas del Río, como militar perteneció al ejército constitucionalista, fue gobernador del estado de Michoacan, gran presidente reformista (1934-1940), el 18 de marzo de 1938 decretó la «Expropiación Petrolera».

El 21 de mayo de 1911 se firmaron los Tratados de Cd. Juárez, poniéndose así fin a la dictadura porfirista, el ejército federal, pilar del régimen quedó intacto.

El 21de mayo de 1920 en México fue asesinado en Tlaxcalantongo don Venustiano Carranza, quien era el presidente de la república.

El 21 de mayo de 1941 frente a Key West fue hundido el barco de vapor Faja de Oro siendo el segundo buque petrolero mexicano, cuyo hundimiento por las potencias del Eje llevó a México a abandonar su neutralidad y entrar en la Segunda Guerra Mundial.