Hola, hoy es 12 de mayo

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

Esta celebración es con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

El 12 de mayo de 1521 fue ejecutado Xicohténcatl Axayacatzin, caudillo tlaxcalteca que se negó a acompañar a Cortés en la invasión a Tenochtitlan.

El 12 de mayo de 1856 el obispo de Puebla, Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos fue expulsado del país por atacar la política liberal del gobierno de la República, pues en 1855 estalló la insurrección de Antonio de Haro y Tamariz, al grito de Religión y Fueros!! y fue Labastida y Davalos quien suministro recursos a los conjurados y por ello fue exiliado.

El 12 de mayo de 1879 murió Luis Hidalgo y Carpio, precursor de la medicina legal mexicana y autor del libro «Compendio de medicina legal». Hidalgo y Carpio fue el médico forense más destacado del siglo XIX.