Hola hoy es 19 de abril.

El 19 de abril de 1810 tras una rebelión popular en Caracas, la Junta Suprema de Gobierno destituye al gobernador Vicente Emparan y se declara «protectora de los derechos de Fernando VII», pero más bien se encamimo hacia la independencia de España. Un año más tarde, también un 15 de abril pero de 1811 en la villa de Valencia, también en Venezuela, fue tomada por republicanos al mando de Simón Bolívar

El 19 de abril de 1863 ocurrió la Masacre de Keyesville, pues un destacamento de la Caballería de California, EEUU asesinó a balazos a 35 hombres Tübatulabal y desalojaron a los nativos del valle de Kern donde se encontró depósitos de oro.

El 19 de abril de 1932 nació en Medellín, Colombia el pintor Fernando Botero, aquel que se caracteriza por la corpulencia de sus personajes; hacía el año 1998 dijó que a finales del siglo XX él no veía obras pictóricas de calidad, no había arte.

El 19 de abril de 1966 murió Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solis, cantante y actor mexicano.

El 19 de abril de 1993 murió en la Ciudad de México Blas Galindo destacado compositor musical, director de orquesta y profesor de música mexicano.

El 19 de abril de 1998 murió en la ciudad de México el diplomático, escritor y poeta Octavio Paz, autor de la famosa obra «El Laberinto de la Soledad» y Premio Nobel de Literatura 1990.