Hola, hoy es 28 de marzo.

Hoy es día del HANAMI, una tradición japonesa que consiste en concurrir a los parques para ver los cerezos en flor.

Un 28 de marzo de 1750 nació en Caracas, Venz. Francisco de Miranda el Precursor de la Emancipación de América. Además Miranda es considerado el ideólogo de la Independencia Americana, fue militar y político, luchó por la independencia de los EEUU y combatió el absolutismo durante la revolución francesa, También es conocido como  El Primer Venezolano Universal y El Americano más Universal. Fue gobernante de la Primera República de Venezuela (1812), en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.

El 28 de marzo de 1868 nació en Nizhni Novgorod, Rusia, Máximo Gorki, escritor y autor de la famosa novela «La madre».

El 28 de marzo de 1899 en el contexto de la Guerra Federal entre liberales y conservadores se lanzó una proclama en Bolivia, después de la batalla Huayllas el estado mayor de Pablo Zarate Willka, Manuel Mita Willka y Francisco Willka pronunció la PROCLAMA INDÍGENA de Caracollo que esclareció el motivo de la rebelión: «deseamos la regeneración de Bolivia».

El 28 de marzo de 1942 a la edad de 31 años murió el poeta y republicano Miguel Hernández. Murió en la cárcel franquista de Alicante, España, víctima de tuberculosis. Escribió poemas como «Viento del pueblo», «Elegía», «Nanas de la cebolla» y otros.

El 28 de marzo de 1944 en México se fundó la Hemeroteca Nacional en el antiguo templo de San Pedro y San Pablo. En 1979 fue trasladada a la Ciudad Universitaria de la UNAM.