Hola, hoy es 24 de marzo

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA VERDAD EN RELACIÓN A LA VIOLACION GRAVE DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS

El 24 de marzo de 1980 un comando paramilitar asesino al Monseñor Óscar Arnulfo Romero en San Salvador, durante una misa, esto en el marco de la guerra civil salvadoreña (1979-1992); santo y martir, defensor de los derechos humanos, Moseñor Romero en una homilía ordenó a los soldados no matar, aún cuando fuera una orden militar, pues de acuerdo a los principios cristianos estos están por encima de la disciplina castrense.

DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

«El 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para conmemorar el descubrimiento en 1882 de la bacteria responsable de la enfermedad: mycobacterium tuberculosis. Un 24 de marzo de 1882 Robert Koch anunció al mundo este importante descubrimiento». Esta histórica enfermedad hasta antes de los años 80 del pasado siglo iba en retroceso, en adelante recuperó terreno ante las pandemias causadas por los virus.

Un 24 de marzo 1882 Robert Koch, médico alemán descubrió el bacilo de la tuberculosis, también conocido como bacilo de Koch.

El 24 de marzo de 1867 durante el sitio de Querétaro el General Ramón Corona venció en la batalla de Casa Blanca, cerca de Queretaro a las fuerzas imperialistas comandadas por Miguel Miramón, general del efímero emperador Maximiliano de Habsburgo.

El 24 de marzo de 1976 la Presidenta de Argentina María Estela Martínez de Perón fue derrocada por una Junta Militar encabezada por el General Jorge Rafael Videla, acontecimiento inspirado en la doctrina de Seguridad Nacional estadounidense, tras el cual miles de argentinos fueron masacrados y desaparecidos (30 mil) en nombre de la civilización cristiana y occidental. El 24 de marzo de 2021 la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) argentina rememoró el hecho como el DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA con el objetivo de dejar presentes a las víctimas, buscar la justicia y dar luz a los terribles acontecimientos aquella etapa oscura de la historia argentina. Similares dramas padecieron los pueblos chileno y uruguayo.