Hola, hoy es 10 de marzo.

El 10 de marzo, un día como hoy pero de 1911 Emiliano Zapata se levanto en armas en Villa de Ayala, Mor. en contra del gobierno de Porfirio Díaz, respaldando el llamamiento del 20 de noviembre de 1910 de Francisco I. Madero para levantarse en armas y derrocar al dictador.

El 10 de marzo de 1975 en el marco de la Guerra de Vietnam, las tropas norvietnamitas atacaron Buôn Ma Thuôt, ciudad que fue ocupada totalmente el día 13, despejando el camino para el asalto final a Saigón.

El 10 de marzo de 1976 murió en la ciudad de México Don Daniel Cosió Villegas, historiador, economista y sociólogo, fundador del Fondo de Cultura Económica, de la Escuela de Economía y de El Colegio de México; el Colegio de México fue la Casa de España, fundada por Cosió Villegas y exiliados españoles. Por iniciativa de Don Daniel y a sugerencia de este el presidente Lázaro Cárdenas concedió asilo político a cientos de exiliados víctimas de la Guerra Civil Española.

El 10 de marzo de 2017 tribus indígenas de los EEUU marcharon frente a la Casa Blanca para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump.