Hola, hoy es 6 de marzo.

El 6 de marzo de 1813 el Generalísimo José María Morelos y Pavón escribió a José Sixto Verduzco sobre las desavenencias entre los miembros de la Junta de Zitacuaro, misma que sería disuelta por el Congreso de Chilpancingo.

El 6 de marzo de 1836 después de 12 días de asedio durante guerra de México contra los sediciosos rebeldes texanos, el ejército nacional emprendió el asalto al fuerte del Álamo, los defensores fueron todos aniquilados en combate; los secesionistas texanos más tarde derrotaron a los mexicanos en la batalla de San Jacinto y tomaron prisionero al General Antonio López de Santa Anna y bajo el grito «Remember the Alamo» pretendieron fusilarlo.

El 6 de marzo celebramos que en 1877 se fundó el Observatorio Meteorológico y Astronómico de México, obra que estuvo a cargo del Ingeniero Mariano Barcena.

Y el 6 de marzo de 1897 falleció la poetisa dominicana Salome Ureña de Henríquez, quien narró en «Anacaona» la heroica resistencia de los indígenas de su país a la llegada de los españoles.

Un día como hoy, el 6 de marzo de 1927 nació en Aracataca, Colombia, Gabo, Gabriel García Marquez, escritor colombiano, autor de «Cien años de soledad» y «El amor en tiempos de cólera».

EL 6 de marzo, en 1937 nació Valentina Tereshkova, soviética y primera mujer cosmonauta.

Un día como hoy, el 6 de marzo de 1927 nació en Aracataca, Colombia, Gabo, Gabriel García Marquez, escritor colombiano, autor de «Cien años de soledad» y «El amor en tiempos de cólera».

Un día como hoy el 6 de marzo de 1946 murió en la ciudad de México, Antonio Caso, filósofo y humanista, uno de los fundadores del Ateneo de la juventud, grupo opuesto al positivismo, además fue rector de la UNAM de 1921 a 1923 entonces llamada Universidad Nacional.

El 6 de marzo de 1989 fue asesinado en Tuxtla Gutiérrez, Chiap. el dirigente campesino Arturo Albores Velasco. Junto con la COCEI, los maestros de la Sección VII de la CNTE, los normalistas de Mactumatza y los Colonos de Granjas Km. 4 de Tuxtla Gutiérrez impulsó la fundación de la OCEZ, Organización Campesina Emiliano Zapata.