Hola, hoy es 4 de marzo.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE «

A partir de 2020 se celebra cada 4 de marzo el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, una festividad que irá enmarcada dentro de la Agenda 2030 de ONU y cuyo propósito será presentar proyectos a nivel de ingeniería y tecnología que permitan alcanzar las metas pautadas dentro del Plan de Desarrollo Sostenible planteado por las naciones.»

El 4 de marzo de 1840 el estado de Yucatán se separó de México como protesta contra el gobierno centralista de Antonio López de Santa Anna.

También un 4 de marzo de 1871 murió en Bonn, Alemania José Fernando Ramírez Álvarez, abogado, funcionario y político liberal del grupo de los moderados. Como estudioso de la historia hizo acopio de textos y fuentes historiográficas, como la obra de Sahagún o la «Crónica de Tlaxcala»… de su muy amplio acervo bibliográfico efectuó clasificaciones y tomo notas sobre la historia antigua de México, en particular unas notas son una copia incompleta del códice Tovar descubierto por el abogado en 1856 y que luego se editaron con título «Códice Ramírez». El nombre completo del documento es «Códice Ramirez. Relación de los indios que habitaban en la Nueva España según sus historias».

Hoy narramos que el 4 de marzo de 1913 tras más de dos semanas del cuartelazo del General Victoriano Huerta, el gobernador interino de Sonora, Ignacio L. Pesqueira y la legislatura local desconocieron al usurpador.

El 4 de marzo de 1924 murió en la ciudad de México el maestro Manuel Flores, médico, escritor, periodista y pedagogo, quien ganará las Palmas Académicas y la Legión de Honor, ambas concedidas por el gobierno de Francia. Flores fue uno de primeros seis directores de escuelas primarias subsidiadas por el gobierno federal, Director General de Enseñanza Primaria y Normal, colaborador de José Vasconcelos en la SEP, tomo parte en el Primer Congreso Pedagógico y escribió «Tratado elemental de pedagogía».