Hola, hoy es 6 de febrero.

El 6 de febrero de 1833 en EEUU el inventor Samuel Morse presentó en público el telégrafo eléctrico.

El 6 de febrero de 1917 salieron del territorio nacional los contingentes de la llamada Expedición Punitiva estadounidense al mando del General John J. Pershing que tenía como objetivo capturar a Francisco Villa, y como dice el corrido «La persecución de Villa»: Todos los gringos pensaban en su alteza, que combatir era un baile de carquís, y con su cara llena de vergüenza, se regresaron en bolón pa su país.

El 6 de febrero de 1917 en México se estableció el Sufragio Efectivo, la no reelección y el voto universal masculino directo.

El 6 de febrero de 1932 nació en La Habana, Cuba el comandante guerrillero Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue un dirigente carismático y también paradigmático, congruente con los principios del Movimiento 26 de Julio de la Revolución Cubana, junto con Fidel y Raul Castro y Juan Ameida.

El 6 de febrero de 1939 los principales dirigentes republicanos españoles, entre los cuales se encontraban Manuel Azaña y Juan Negrín se refugiaron en Francia.

El 6 de febrero del año 2000 en México la Policía Federal Preventiva incursionó en Ciudad Universitaria de la UNAM para reprimir y extinguir la huelga iniciada por el Consejo Nacional de Huelga iniciado el 20 de abril de 1999 y apresar a más de 800 estudiantes universitarios y padres de familia. Gracias a esta lucha del CGH se mantuvo la gratuidad de la educación superior.