Hola, hoy es 5 de febrero.

El 5 de febrero de 1857 se promulgó la segunda Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento de corte liberal. Sesenta años después (1917) y aún en el fragor de la Revolución Mexicana, Venustiano Carranza promulgó y juro la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la más avanzada de su época por el contenido social de varios artículos, entre ellos el 3ro., el 27 y el 123.

El 5 de febrero de 1590 murió en la ciudad de México, Fray Bernardino de Sahagún, misionero franciscano, quien vivió la época de transición de dos culturas en mesoamérica, escribió en náhuatl y español, redactó «Historia General de las cosas de la Nueva España».

El 5 de febrero de 1905 en México se inauguró el Hospital General de México, con cuatro especialidades básicas. El 5 de febrero de 1954 en Vietnam el Viet Minh, Liga para la Independencia de Vietnam, cerco en Dien Bien Phu al ejército francés.

El 5 de febrero de 1988 durante el régimen de la Perestroika de Mijail Gorvachov el Tribunal Supremo soviético reinvindico la memoria de Nikolái Bujarin y Alekséi Rýkov, ejecutados durante las purgas estalinistas en 1938.

El 5 de febrero de 1982 en la ciudad de México se fundó la Organización de Izquierda Revolucionaria-Línea de Masas, OIR-LM, organización impulsora del Movimiento Urbano Popular.