Hola, hoy es 1ro. de febrero.

El 1ro. de febrero de 1987 en el Distrito Federal en las instalaciones del cine Emiliano Zapata se fundó la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata como organización autónoma de masas. Este trascendental acontecimiento imprimio un nuevo impulso al movimiento social y al escenario político.

HOY ES AÑO NUEVO CHINO «El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.»

También: HOY ES AÑO NUEVO PUREPECHA Los purépechas conmemoran en Michoacán el comienzo del año nuevo con una caminata por senderos boscosos y montañosos. Una tradición ancestral que marca el inicio de un nuevo año que con el ciclo agrícola del occidente mexicano. La ceremonia está dedicada al dios del fuego Curicaueri, principal deidad purépecha, al que se le solicita abundancia en el nuevo ciclo del cultivo.

El 1ro de febrero de 1867 en el contexto de la Segunda Intervención Francesa en México, las tropas republicanas al mando del general Mariano Escobedo vencieron a las tropas imperialistas, al mando del general Miguel Miramón, en la Batalla de San Jacinto, hacienda del mismo nombre en Aguascalientes.

El 1ro de febrero de 1979 en Teherán, Irán el Ayatola Ruhollah Jomeini entró triunfante a la ciudad tras el éxito de la Revolución Islámica y la huida y exilio del Sha Reza Palevi.