Hola, hoy es 16 de enero.

El 16 de enero de 1826 nació en Galeana, Nuevo León el General Mariano Escobedo, destacado liberal y uno de los principales héroes de la lucha contra el imperio de Maximiliano.

El 16 de enero de 1915 el Presidente Provisional de la república nombrado por la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes General Eulalio Gutiérrez insubordinandose contra Francisco Villa abandonó la capital del país, siendo sustituido por Roque González Garza al frente del Poder Ejecutivo.

El 16 de enero de 1966 en La Habana, Cuba, 27 delegaciones latinoamericanas que participaron en la Conferencia Tricontinental acordaron por iniciativa del dirigente socialista chileno Salvador Allende la creación de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) y convocar a los pueblos latinoamericanos a «hacer le la Cordillera de los Andes una enorme Sierra Maestra».

El 16 de enero de 1989 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por unanimidad aprobó el plan para la Independencia de Namibia y pidió al gobierno de Sudáfrica reducir su presencia militar en ese territorio.

El 16 de enero de 1992 en el Castillo de Chapultepec de México se firmaron, tras doce años de guerra civil, los Acuerdos de Paz entre el gobierno de El Salvador y la guerrilla salvadoreña del FMLN. A partir de 2022 en El Salvador se conmemora como Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.