Hola, hoy es 29 de enero.

🤓

👉El 29 de enero de 1863 sucedió una masacre más contra un pueblo originario, la Masacre del Río Bear: el ejercito estadounidense asesino brutalmente a 250 shoshones en el río Bear, al sudeste de Idaho, considerada la masacre más grande contra indios americanos en la historia de los EEUU.

👉Un 29 de enero pero de 1942 nació en Baracoa, Cuba el piloto de guerra y cosmonauta General Arnoldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba y Héroe de la Unión Soviética; el 18 de septiembre de 1980 despegaron a bordo de la nave espacial Soyus 38 un cubano y un soviético, Tamayo y Yuri Romanenko orbitaron la Tierra durante 7 días con 20 minutos , en el transcurso del viaje Tamayo realizó experimentos científicos; y en 2014 recibió la «Medalla por méritos en la explotación del Espacio» por parte de la Federación Rusa.

👉El 29 de enero de 1970 el régimen represor de GDO a pocos meses de concluir su gestión presidencial y antes de cumplirse dos años de la masacre del 2 de octubre, publicó en el Diario Ocial de la Federación la redución de la edad para ser sujeto de derechos políticos, o sea se otorgó la ciudadanía de los 21 años de edad a los 18 años.

👉El 29 de enero de 1980 más de 3 mil maestros agrupados en la CNTE marcharon por las calles de la ciudad de México, llegando a las oficinas centrales del SNTE para realizar un mitin frente a lo que bautizaron la «Catedral de la corrupción».

👉El 29 de enero de 1985 en Brasil se realizó en Curitiba, estado de Paraná el Primer Congreso Nacional del MST, Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra.

👉El 29 de enero de 1989 el Departamento del Distrito Federal creo la Procuraduría Social.

👉Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ