Hola, hoy es 16 de abril. El 16 de abril de 1531 se fundó la ciudad de los Ángeles, luego denominada Puebla de los Ángeles, y actualmente es la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Un 16 de abril, pero de 1838 comenzó la primera intervención francesa, mejor conocida como Guerra de los Pasteles. Se llama así porque el pretexto para intervenir en México fue el reclamo de un tal señor Ramonel, pastelero francés, al cual en 1832 unos soldados mexicanos en su pastelería de Tacubaya no le pagaron unos ricos pastelillos que habían degustado en su establecimiento y por lo tanto exigía la estratosférica suma de 60 mil pesos.

El 16 de abril de 1889 nació en Londres, Inglaterra Charles Chaplin actor, cómico y productor cinematográfico. Famoso por sus cintas Luces de la ciudad, Tiempos modernos y El gran dictador. Compuso la melodía ENTRE CANDILEJAS «Tu, llegaste a mi, cuando me voy Eres luz de abril, yo tarde gris. Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol, Trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy. Entre candilejas, te adoré Entre candilejas, yo te amé. La felicidad que diste a mi vivir, se fué No volverá, nunca jamás, lo sé muy bien. Tu llegaste a mí, cuando me voy Eres luz de abril, yo tarde gris. Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol, Trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy.»

El 16 de abril de 1910 falleció el distinguido liberal mexicano Ignacio Mariscal Fagoaga, combatió al régimen santannista, fue diputado constituyente durante la redacción de la Constitución de 1857 y ministro de Relaciones Exteriores desde 1885 hasta su muerte.

El 16 de abril de 1919 el líder pacifista indio Mahatma Gandhi anunció un día de «oración y ayuno» en respuesta a la Matanza de Amritsar.

El 16 de abril de 1964 la monumental escultura de Tláloc (deidad de la lluvia tenochca) fue trasladada al Museo Nacional de Antropología e Historia de México, ese día llovió copiosamente.