Lunes 2 de noviembre de 2020.

                AYER FUE ENCARCELADO INJUSTAMENTE EL FAMOSO YOUTUBER CARLOS ALBERTO DE LA MORA, MEJOR CONOCIDO COMO “LA RATA POLÍTICA”, DENOMINACIÓN DE SU CANAL DE YOU TUBE. Hombre inteligente, mesurado y respetuoso, a “ratita”, como cariñosamente le llaman en los medios alternativos hoy conocidos como “las benditas redes sociales”, se ha destacado por sus transmisiones “en vivo”, en las que desenmascara lo mismo al empresario neoleonés Gilberto Lozano, líder de los simuladores del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA), que a los supuestos grupos del “fakeminismo” financiado por la derecha reaccionaria, que se han dedicado recientemente a perpetrar destrozos en el equipamiento urbano o en monumentos históricos de la Ciudad de México, exclusivamente, porque no se atreven a hacerlo en otras entidades que tienen gobernadores de talante represivo, como Alfaro en Jalisco.

                “LA RATITA” POLÍTICA LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS VIDEOS EN LOS QUE EXHIBIÓ A LOS FRENÉTICOS CON SUS DESLUCIDAS CARAVANAS DE SEIS AUTOMÓVILES EN LA CIUDAD de México, además de entrevistar a las encopetadas manifestantes que gritaban a todo pulmón “¡Muera el comunismo!”, “¡Fuera López!”, preguntándoles: “¿me podría decir qué es el comunismo?”, sin recibir una respuesta coherente, acaso por la falta de “luces” de una clase media alta escasamente ilustrada, racista y discriminadora, que se siente humillada y despojada por el gobierno progresista del licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuya propuesta fundamental ha sido desde tiempos de campaña electoral y ahora como premisa de un Estado Democrático “Por el bien de todos, primero los pobres”. Por eso muy pronto el youtuber se puso en la mira de las Fakeministas y de los Frenéticos, que lo agredieron físicamente y también lo amenazaron de muerte.

                PERO NO SOLO BETO DE LA MORA, TAMBIÉN MUCHOS OTROS YOUTUBERS HAN DEDICADO LARGAS HORAS A DOCUMENTAR LA SANGRIENTA FARSA DEL “CAMPAMENTO” DE FRENAA en el Zócalo capitalino, donde instalaron cientos de tiendas de campaña que permanecen ocupando la Plaza de la Constitución, totalmente vacías, porque lo que pretenden es solamente simular que en México hay oposición al gobierno de la Cuarta Transformación, para publicitarse en los medios “chayoteros” mexicanos y en cierta prensa internacional de fétido tufo derechista. Ya en dos ocasiones, sendos ventarrones hicieron volar por los aires decenas de las casuchas, demostrando que nadie las habita, que no es una protesta verdadera, que mienten con descaro porque no hay tal protesta “multitudinaria”. Y los youtubers lo documentaron fielmente con sus videos “en vivo”.

TENIENDO A LA MAYOR PARTE DE LA PRENSA “CHAYOTERA” EN CONTRA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SE HA FELICITADO POR VIVIR EN ESTE TIEMPO EN QUE EXISTEN “Las Benditas Redes Sociales”, identificadas la mayor parte con el nuevo gobierno. Estos medios alternativos tienen características especiales, no requieren de equipos tecnológicos sofisticados, basta un teléfono celular, llegan en instantes a públicos verdadera e increíblemente extensos. Noticiero en redes, por ejemplo, transmite diariamente la conferencia “mañanera” del Presidente con un promedio de 65 mil espectadores; Sin Censura Digital, de Vicente Serrano tiene más de dos millones de seguidores, lo mismo que el canal de YouTube denominado “Campechaneando”, de igual manera “El chapucero”, de los hermanos Ignacio y Mauricio Rodríguez. Un poco menos, pero también con centenares de miles, “Estadística Política”, Juca noticias, Charro Político, Rata política, Cerdonio fifí, Ely Tv, Mickey noticias, Porque quiero y porque puedo, y un largo etc. En gran parte a ellos se debe que haya caído tan bajo el “rating” de las grandes televisoras privadas y el tiraje de muchos medios impresos.

ESTE FENÓMENO MEDIÁTICO HA ESTADO AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, TODOS SE DEFINEN COMO OBRADORISTAS Y HOY SON VICTIMAS DE UNA ACUSACIÓN falsa, maliciosa. Resulta que anoche, alrededor de las ocho, “la ratita” caminaba con su esposa sobre avenida Juárez junto con otros youtubers que hacían un “en vivo” sobre el “Día de Muertos”, cuando fueron acusados por un grupo de supuestas feministas de haberles tomado video de sus traseros. Las muchachas, que llevaban pasamontañas blancos o rosas, fueron azuzadas por una mujer madura maquillada de “Catrina” y arremetieron a golpes en contra de Paty, la esposa de Beto de la Mora, por lo que éste se interpuso entre ellas para que no la golpearan. Pero en minutos llegó la policía capitalina y sin hacer averiguaciones lo llevaron, junto con otro muchacho de nombre Oscar Onofre Zurita, conocido AMLOVER, a la fiscalía para la Atención de los Delitos Sexuales. Ninguno de los dos iba filmando y además ya habían detenido a De la Mora cuando Oscar llegó para abogar por su libertad.

LUEGO LLEGARON LAS HORDAS HITLERIANAS DE OMAR GARCIA HARFUCH Y COMPLETARON EL CUADRO LASTIMANDO EL BRAZO DE BETO DE LA MORA (tiene variosclavos injertados),subiéndolo violentamente a una patrulla. A escondidas los genízaros le pegaron brutalmente al otro muchachito Josué, del canal «Porque puedo y porque quiero» y a otro jóven. Antes, las supuestas feministas presumieron de influencias con la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum y de ser “marca registrada” (¿¿??). Todo está en los videos. Ahora ya está el gran problema: por la arbitraria detención y la brutalidad policiaca, también por lo falso y mentiroso de las fakeministas y por la estulticia de las autoridades de la Cdmx, hay todo un linchamiento contra la Jefa de Gobierno en las redes sociales. Los youtubers, aliados de la 4t, ahora despotrican en contra de Sheimbaum, a la que culpan de tener un asco de elementos policiacos y un sistema judicial lento y perverso que fabrica delitos, unos servicios médicos insensibles e inoperantes y una actitud política interesada.

LOS YOUTUBERS HAN PRESTADO UN EXCELENTE SERVICIO A LA CAUSA DE LA 4T Y NO ES JUSTO QUE POR NO INTERVENIR EN TIEMPO Y EN FORMA, AHORA LE ESTÉN PEGANDO a Claudia Sheimbaum hasta por debajo de la lengua. Cuando los medios de comunicación fueron cayendo en el descredito ante la opinión pública, ante la nación entera, fuimos testigos de un fenómeno que ya se veía venir hacía varias décadas. En aquélla manifestación multitudinaria del movimiento estudiantil y popular de 1968, que desembocaría en la sangrienta represión del 2 de octubre en Tlatelolco, los jóvenes comenzaron a gritar como epíteto la consigna de “Prensa vendida…prensa vendida”. En realidad, no estaban ofendiendo a nadie, calificaban el desempeño de los medios de comunicación impresos, que vivían bien alimentados a la sombra del poder, para ocultar la verdad, tergiversarla, cambiar los hechos, difamar a los disidentes y justificar la represión a los movimientos sociales a los que criminalizaban en sus notas.

                LA PRENSA MEXICANA –LA ESCRITA, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN-, HA SIDO DESDE SIEMPRE VOCERA DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS DOMINANTES Y LAS RELACIONES ENTRE AMBOS han sido organizadas a su conveniencia durante muchos años, en los que la complicidad, los malos y abusivos manejos informativos, fueron cotidianamente utilizados para contribuir al sojuzgamiento de la sociedad mexicana. Pocos fueron los valientes que durante esos años se atrevieron a disentir del régimen en las páginas de los periódicos y tuvieron su castigo, ya fueran las amenazas veladas (plata o plomo), o el amedrentamiento abierto, la cárcel, el destierro, la agresión física o incluso su muerte o “desaparición”. En estos momentos hay toda una exigencia social: libertad a Beto de la Mora y a Oscar Onofre Zurita, esclarecimiento de los hechos y afincamiento de responsabilidades a los verdaderos culpables, sean quienes sean. Eso se llama justicia.