Hola, hoy es 11 de agosto.

El 11 de agosto de 3114 antes de nuestra era inició la cuenta larga del calendario o serie inicial maya, fecha del inicio de la era maya según la correlación GMT (Goodman, Martinez, Thompson) que finalizó el 21 de diciembre de 2012. O sea, esta cuenta larga es lo que corresponde al inicio de la civilización maya y que finalizaría en el siglo XXI de nuestra era.

El 11 de agosto Benito Juárez expidió la Ley sobre días festivos civiles, además se prohibió la asistencia oficial a actos litúrgicos; esto con el fin de contrarrestar las celebraciones de la iglesia católica.

El 11 de agosto de 1945 se creó el Gobierno del Distrito Federal que sustituyó al Departamento Central, luego denominado Departamento del Distrito Federal, cuyo regente era designado por el Presidente de la República. El DF hoy se denomina Ciudad de México (2016) y cuenta con un gobierno independiente propio, con elecciones legislativas (Asamblea Legislativa), poder judicial y poder ejecutivo autónomo.

El 11 de agosto de 1977 los Estados Unidos y Panamá firmaron el acuerdo que establece que este último se hará cargo plenamente del Canal Interoceánico de Panamá. En los echos la devolución del canal a su legítimo dueño.

El 11 de agosto de 1994 en Buenos Aires la Constitución de la Nación Argentina reconoció los Derechos Indígenas. El artículo correspondiente reza así: «Artículo 75.- Corresponde al Congreso: Inciso 17. Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería Jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.»