Hola, hoy es 19 de mayo.

El 19 de mayo de 1676 la compañía del capitán William Turner asaltó el campamento de indios Nipmuck en una cascada del río Connecticut, EEUU donde estos se reunían para la pesca de salmón, ultimaron a más de 300 indígenas, sin embargo Turner fue asesinado cuando se retiraba.

Un 19 de mayo de 1850 a 150 km al este de La Habana (Cuba), el general venezolano Narciso López desembarcó en la villa de Cárdenas con 600 expedicionarios para echar fuera de la isla a los españoles y lograr la independencia de Cuba. Hace ondear por primera vez la que sería la bandera de la República (por eso a la ciudad de Cárdenas se la conoce como la Ciudad Bandera).

El 19 de mayo de 1889 murió en París, Francia el Ingeniero Francisco Díaz Covarrubias, quien levantó la primera Carta Geográica del Valle de México.

El 19 de mayo de 1895 murió en combate el poeta, político e insurgente cubano José Martí (1853-1895), por ser el organizador de la independencia cubana es llamado el «Apóstol de la Independencia de Cuba». José Martí entendió que la educación debía desarrollarse teniendo en cuenta las tradiciones culturales y morales de los pueblos y se opuso a la idea de copiar a la sociedad estadounidense.