Hola, hoy es 4 de mayo.

El 4 de mayo de 2006 siendo gobernador de el Estado de México Enrique Peña Nieto la Policía Estatal atacó a los pobladores de San Salvador Atenco, un día antes el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra defendieron a los vendedores ambulantes de Texcoco; las fuerzas represivas detuvieron a cientos de ciudadanos, al dirigente del Frente, Ignacio del Valle,… se cometieron dos asesinatos, hubo violaciones a mujeres y actos de tortura, delitos a la fecha impunes.

En la fecha del 4 de mayo de 1858, el Presidente Benito Juárez García estableció la sede de su gobierno en el puerto de Veracruz, esto en el contexto de la Guerra de Reforma (1858-1861).

El 4 de mayo de 1862 se libró la batalla de Atlixco, Pue. en la Hacienda de las Traperas, el General liberal Antonio Carbajal y los atlixquenses repelieron el ataque de los franceses, un día antes de la batalla del 5 de mayo.

El 4 de mayo de 1904 en Guadalajara, Jal. nació Agustín Yáñez, destacado escritor del género de la novela de la Revolución Mexicana, quien fue Secretario de Educación Pública en los años 1964-1970.