Hola, hoy es 1 de abril.

El 1 de abril de 1520 la expedición encabezada por el portugués Fernáo de Magalhaes al servicio de la corona española, quién circunavego la Tierra, llegó a Puerto Julian en la Patagonia, hoy territorio argentino. Magallanes, en español, condujo 5 barcos y participó en la carrera por la adjudicación de nuevos territorios a favor del monarca español, pues Lisboa competia con Madrid; con cierto espíritu mesiánico convirtió al cristianismo a cientos de indios, pero murió en el intento de convertir a los habitantes de la isla de Mactán, archipielago de las Filipinas, pues fue rechazado por ser estos fieles musulmanes…el viaje lo continuo Juan Sebastian Alcano quién arribo al puerto de Sevilla en septiembre de 1522, casi 3 años después de que partieron de Sanlúcar de Barrameda.

El primero 1 de abril de 1829, Guadalupe Victoria tras cumplir su mandato presidencial, el General Vicente Guerrero asumió la presidencia de la República como segundo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tras una controvertida elección en la que otro liberal como él, Manuel Gomez Pedraza había ganado mediante elecciones indirectas con una diferencia porcentual de 5.56 %. Finalmente Guerrero fue designado Presidente de la República por el Congreso de la Unión, pero tan solo gobernó por unos ocho meses, pues fue depuesto por el vicepresidente conservador Anastacio Bustamante.

El 1 de abril de 1929 nació en Bnro Chequia, Milán Kundera, escritor checo que crítico con ironía el modelo de sociedad comunista soviético, una de sus distinguidas obras es «La insoportable levedad de ser».

El 1 de abril de 1935 nació en la ciudad de México el escritor, periodista, pintor y diplomático mexicano Fernando del Paso Morante, autor de la famosa obra «Noticias del Imperio».

El 1 de abril de 1964 el presidente brasileño Jao Gulard, funcionario progresista fue destituido por el Congreso, iniciándose así un periodo de 20 años de dictadura militar que ensombreció la vida política brasileña con represión y tortura al pueblo carioca y a la oposición de izquierda.