Hola, hoy es 10 de febrero.

El 10 de febrero de 1821 en Acatempan, actual municipio de Teloloapan, Gro., Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero acordaron poner fin a las hostilidades entre realistas e insurgentes.

El 10 de febrero de 1862 España, Francia e Inglaterra, miembros de la llamada Triple Alianza firmaron con México los Tratados de la Soledad, por el cual estas potencias aceptaron retirar sus fuerzas expedicionarias una vez que se llegó a un arreglo sobre el pago de la deuda externa mexicana contraída con tales naciones; inmediatamente Francia desconoció dichos Tratados y su ejército preparo la invasión a nuestro territorio nacional, un lamentable episodio de nuestra historia conocido como Segunda Intervención Francesa.

HOY ES DÍA DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA

Día que se celebra desde el 10 de febrero de 1915, porque esta arma se utilizo incipientemente durante la Revolución Mexicana.

El 10 de febrero de 1939 todavía durante los últimos meses de la guerra civil española, el Presidente de Gobierno de la Segunda República, el médico y político Juan Negrín López regreso desde Francia a Alicante para continuar la resistencia contra las tropas fascistas de Francisco Franco.

El 10 de febrero de 1942 se inauguró el mural «La Historia de Michoacán» del pintor mexicano Juan O’Gorman, que comienza con la erupción del volcán del Estribo Grande que según la tradición Purépecha originó al mundo.

El 10 de febrero de 2006 en la ciudad de México murió el pintor y escultor jalisciense Juan Soriano; entre sus sobresalientes obras de gran formato destacan La Paloma, Luna y Sirena.